ownCloud para proveedores de servicios financieros y bancos

Los proveedores de servicios financieros están obligados por ley a cumplir con los más altos estándares de seguridad al manejar datos confidenciales, el acceso no deseado a los datos puede ser extremadamente costoso, tener consecuencias criminales y, en el peor de los casos, provocar la pérdida de la confianza del cliente.

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Um Con el fin de intercambiar datos de forma rápida y sencilla, los empleados de muchas compañías financieras utilizan sincronización de archivos específica del consumidor y comparten servicios. Si bien estos servicios son fáciles de configurar y usar, la falta de seguridad, gobernabilidad y control es una amenaza real y de alta seguridad. Los empleados a menudo violan las regulaciones legales y las directivas de gobierno de datos al completar sus responsabilidades profesionales ser.

El 76,3% de las empresas tiene al menos una cuenta comprometida [en la nube al mesCloud Computing Trends 2016- Skyhigh, October 2015

ownCloud: seguridad, usabilidad y control

ownCloud es ideal para instituciones financieras y bancos que necesitan una solución para compartir archivos internos y externos. Combina la velocidad y la facilidad de las aplicaciones de sincronización y intercambio de archivos específicos del consumidor con la seguridad, el gobierno y el control de una solución de servidor interna. A diferencia de los servicios basados en la nube, que almacenan datos confidenciales en servidores públicos en la nube que escapan al control del departamento de TI, ownCloud se implementa en infraestructuras de nube local y en las instalaciones

ownCloud se integra perfectamente con todas las partes de la infraestructura de TI, desde directorios de usuarios hasta sistemas de seguridad y servicios de monitoreo y respaldo. Esto garantiza que las empresas siempre tengan control sobre sus datos confidenciales. Al mismo tiempo, ownCloud proporciona la facilidad de uso y la movilidad a la que están acostumbrados los usuarios de servicios para consumidores.

Algunos ejemplos de los usos de ownCloud por parte de los proveedores de servicios financieros:

CUMPLIMIENTO INTEGRADO

Los servicios financieros están sujetos a un marco de cumplimiento estricto en el que los datos deben ser monitoreados. Dado que ownCloud está integrado en el servidor del cliente, no interfiere con este conjunto de reglas, siempre y cuando la infraestructura cumpla con las pautas de cumplimiento. ownCloud permite a los administradores continuar utilizando las reglas de clasificación de documentos y luego tomar medidas basadas en esas clasificaciones para hacer cumplir estas reglas. Al combinar nuevos sistemas y etiquetas de usuario, los administradores y usuarios pueden decidir cómo clasificar un documento. Además, los administradores pueden configurar políticas que determinen durante cuánto tiempo se debe almacenar un archivo según la clasificación, y luego eliminar automáticamente el archivo al final del período de retención definido.

ADMINISTRAR Y CONTROLAR DOCUMENTOS

Los proveedores de servicios financieros a menudo tienen que intercambiar datos confidenciales dentro de la empresa y externamente con clientes y socios comerciales. Los ejemplos incluyen informes de transacciones, extractos bancarios y datos comparativos de rendimiento. El envío de documentos por correo electrónico, el método más utilizado, es conocido por su falta de seguridad y, de todos modos, solo es adecuado para transferir archivos pequeños. Los protocolos FTP seguros proporcionan una mayor protección y flexibilidad, pero su implementación y administración requieren más tiempo. Por lo tanto, los usuarios finales a menudo prefieren usar la sincronización de archivos y compartir servicios para los consumidores. Los empleados y socios a menudo también necesitan editar datos sin procesar y compartir comentarios y cambios. Esto requiere funciones de control de versiones de documentos los populares productos FTP no ofrecen. Con herramientas como comentarios, etiquetas y almacenamiento de archivos, ownCloud permite a los usuarios potenciales financieros colaborar y controlar sus archivos de manera segura, conforme y eficiente. Por lo tanto, los datos confidenciales y confidenciales siguen protegidos por la infraestructura segura que ya existe en muchas instituciones financieras.

ACCESO SEGURO A LOS ARCHIVOS PARA LOS EMPLEADOS

Los clientes de la industria financiera a menudo se desplazan y cada vez necesitan más presupuestos, informes de investigación y contratos fuera de su propia oficina, tanto móvil como de escritorio. El uso de métodos de acceso tradicionales como VPN es engorroso y poco confiable, especialmente en dispositivos móviles. ownCloud resuelve este problema al permitir el acceso a archivos en función de las políticas de autenticación y autorización establecidas por el departamento de TI. ownCloud ofrece aplicaciones móviles que facilitan el acceso a archivos móviles. Los clientes pueden navegar, descargar, editar y cargar de forma segura una variedad de archivos a través de populares tabletas o teléfonos inteligentes. ownCloud permite a los gerentes de cuenta en el sector financiero traer productos financieros personalizados directamente a los dispositivos móviles de los clientes, reduciendo los costos de entrega mientras se mejoran los niveles de servicio y la retención de la cuenta. A medida que los empleados abandonan la empresa o realizan otras tareas, estos cambios en los directorios de usuarios y servicios de acceso se aplican automáticamente a los datos administrados por ownCloud. Con la rotación de empleados, los administradores pueden delegar la propiedad de los archivos a otros empleados. Como resultado, las acciones existentes y los procesos comerciales permanecen intactos. A medida que los empleados abandonan la empresa o realizan otras tareas, estos cambios en los directorios de usuarios y servicios de acceso se aplican automáticamente a los datos administrados por ownCloud. Con la rotación de empleados, los administradores pueden delegar la propiedad de los archivos a otros empleados. Como resultado, las acciones existentes y los procesos comerciales permanecen intactos. A medida que los empleados abandonan la empresa o realizan otras tareas, estos cambios en los directorios de usuarios y servicios de acceso se aplican automáticamente a los datos administrados por ownCloud. Con la rotación de empleados, los administradores pueden delegar la propiedad de los archivos a otros empleados. Como resultado, las acciones existentes y los procesos comerciales permanecen intactos..

Con Universal File Access, se puede acceder a los archivos a través del navegador, un dispositivo de almacenamiento mapeado, una aplicación móvil o métodos alternativos, sin importar dónde se almacenan esos datos. Con ownCloud, las ACL se conservan y los datos confidenciales siempre son accesibles de forma segura.

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